¿Y Si Quedamos Como Amigos? - Reseña

Editor: Alfaguara
     Publicado: 30 Junio 2014
     Paginas: 208
     ISBN: 9786071133458
       Mi Valoración: ««««

Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Macallan y Levi, son dos grandes amigos desde pequeños, y el libro va contanto la madurez que juntos van alcanzando con el paso de los años, pero junto a ellos también va creciendo el cariño que se tienen mutuamente. La gente empieza a preguntarse si están juntos en plan relación amorosa y es ahí en donde ellos también se empiezan a cuestionar lo mismo, pero ¿Será una buena idea?, o ¿En realidad existirán las amistades entre los sexos opuestos?

Macallan, la protagonista de esta historia, es una chica bastante normal, tiene un lado muy gracioso y un humor que pocos entenderían, al menos que tengan los mismos gustos que ella, en lo personal no me sentí muy identificada en su forma de ser, pero si en algunas decisiones que va tomando, e inclusive en la actitud que muestra con respecto a lo que su mundo opina sobre su relación con Levi, sin embargo se me hizo muy poco arriesgada a algunas cosas que van sucediendo en la trama.

Levi, es tal vez el personaje con quien me encariñe y me gusto mucho la madurez que presentaba y al contrario de Macallan, la seguridad que tenia con respecto a lo que el sentía que necesitaba en su vida. Aparte que me gusto el hecho de tener un amigo tan apegado pero que no dejara de lado su vida por la protagonista, y que creo que todas hemos tenido a un amigo tan encantador en la vida, al que como Macallan muchas veces no quisiéramos compartirlo, aunque sea imposible.

Se lee muy rápido y fácil. Los comentarios al final de cada capitulo me gustaron mucho, es que me pareció muy lindo el hecho de que ellos dieran su punto de vista con respecto a lo que contaban que había pasado.

No me logre conectar del todo con los personajes, tenían ratos divertidos, pero no lograron que me enamorara de ninguno de los dos. La historia aunque bien narrada, se me hace un cliché, si bien pasa en la realidad, tal vez se pudo dar un giro interesante a el libro.

Si es muy buen libro, de una autora que escribe bastante entendible. Y cuenta con varios momentos de risa y de amor muy bien narrados. Un libro para entretenerse un rato.