Buenos Días Princesa - Reseña

Por Blue Jeans

Serie: El Club de los Incomprendidos (1/4)
     Editor: Planeta
     Publicado: Mayo 2012
     Paginas: 544

Mi Valoración: ««««

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman "El Club de los Incomprendidos". Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos probelmas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donode pisa, aunque  no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus fagas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se les van a presentar?

Tener a un amigo con el cual sentirse identificado, siempre es bueno... Pero tener cinco, es aún mejor... El club de los Incomprendidos, sabe sobre lo valioso que es tenerse como amigos, sobre todo cuando el nombre hace referencia a la gran cualidad por la que ellos son tan unidos, ser "Incomprendidos". La amistad que estos seis chicos tienen es muy especial y no estarían dispuestos a arriesgarla por ningún motivo, al menos no estando conscientes de que lo están haciendo.

Raúl, Valeria, Eli, Ester, Maria y Bruno, están creciendo y con esto vienen muchos cambios y no solo para ellos, sino para su amistad... Lo que al principio solía unirlos, ahora posiblemente los separe, ser diferentes ya no es tan bueno para poder llevarse bien, pero ¿Cuántas amistades no han pasado por crisis? ¿Las superaran?

Raúl, ya no es el chico que todos conocieron, cuando el club de los incomprendidos inició, siempre ha tenido el don del liderazgo, pero ahora también es popular y bien aceptado por el grupo femenino, incluso por las chicas del club de los incomprendidos, sin embargo tras muchas aventuras con chicas, esta listo para elegir a una, aunque no le seria tan fácil y aunque es un buen personaje, logró enojarme muy pronto, pues no entendí muchas de las cosas que hacia o los motivos por los que las hacia, también llegue a desconfiar mucho de él, sin embargo al final de la trama volví a tomarle cariño, pero es que vaya muchacho indeciso!!! Valeria, es la tímida del grupo, ella sigue siendo como al principio del club, es callada y prefiere pasar desapercibida a que el mundo note que se sonroja rápidamente, y es una de las que oculta un sentimiento desde hace mucho tiempo por uno de los chicos y esta apunto de confesar lo que siente, aunque antes de que se de cuenta su mejor amiga, le confesará que desde hace poco se siente atraída por el mismo chico, y es en ese punto mi frustración se desencadena con el personaje, porque en su lugar yo hubiera hablado y me hubiera jugado todo por el chico del cual estoy "enamorada" desde hace tiempo, aunque claro, también entiendo que el personaje se siente muy pequeño, porque cree que todas son mejor que ella para su enamorado, pero vaya lió que esto generó en la historia. Debo de confesar que sigo en una polémica con este personaje pues al final no se si me gustó o no, así que dime ¿Qué te pareció Valeria?.

Eli, es la que mas ha cambiado dentro del club, era la que mas sufría por su apariencia física cuando todo empezó, pero ahora como la historia del patito feo, es un hermoso cisne y llama la atención de todos los chicos y eso le gusta demasiado, sin embargo la linda Eli ahora ha decidido fijar toda su atención en un solo chico y la actitud que toma aunque es todo lo contrario de la que toma Valeria, no es que me haya gustado del todo, pero admiro que usará todos sus recursos para conquistar al chico, aunque en lugar de un gusto real parecía el berrinche de una niña queriendo obtener algo a toda costa, sin embargo al final de la historia logre comprender mas la situación del personaje y le dio un giro total a todo lo que representaba. Ester, fue la ultima en incorporarse al club, es una chica bastante normal y bastante amigable, sin embargo guardo un secreto y eso no la hace tan niña buena como todos la creen, pero a diferencia de los tres personajes anteriores con ella no me sentí molesta con sus decisiones, solo me preocupaba lo que le pasaría por que despues de todo si era un secreto incluso para sus amigos del club, no podria ser nada bueno.

Bruno, el más bajito del club y gran amigo de Raúl, al menos antes de que él cambiara, Bruno es un personaje bastante tierno y lleno de cariño para compartir con sus amigos. Y como era de esperarse también tiene un secreto, aunque el secreto de Bruno ya lo saben dos del grupo y no porque él se los haya dicho, probablemente este personaje haya sido el único que me robo el corazón, aunque al principio pensé que le tenia envidia a Raúl, entendí que no era así y que solo era enojo contra los dos ahora Populares, por haber cambiado tanto y olvidarse del sentido del grupo. María, tiene el secreto más grande de todos los chicos, ella es la menos observada del grupo y a diferencia de algunos es la que menos ha cambiado y no hablo de actitud sino de apariencia, es muy buena amiga y el unico personaje que revela su secreto casi llegando al final de la historia, así que me tuvo haciendo conjeturas todo el tiempo y vaya que su secreto es algo que no se espera en la historia.

Lo leí demasiado rápido, tener tantos personajes que aportan muchos datos a la historia fue bueno. Las historias de amor que se dan dentro del grupo siento que son tres libros en uno y sin embargo lo tienen a uno encantado con cada pagina.

Durante la historia aunque me enoje mucho, también me reí y aunque la historia te aportara tanto detalle, sentía que en ese punto era algo confusa la lectura, porque todos los personajes tienen una historia desarrollada individual y en momentos era un bombardeo de información, no es Malo como tal, pero si fue un poco extraño leer a seis personajes principales con una historia en un solo libro.

Claro, la recomiendo completamente no hay por que decirle que no, es de lectura bastante rápida y es un libro muy detallado así que no queda ninguna duda en la historia.