sábado, 26 de agosto de 2017

Pd. Todavía te Quiero - Reseña


Pd. Todavía te Quiero

Por Jenny Han


     Serie: A Todos los Chicos de los Que Me Enamoré (2/2)
     Editor: Destino
     Publicado: 2016
     Paginas: 360
     

     Mi Valoración: ««««

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge.
¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?


"Nunca digas nunca",eso sin duda aplica a Lara Jean, lo que empezó como un juego, una simple excusa para huir de su realidad amorosa tan fallida, ahora es una realidad contraria, una historia de amor con Peter era lo que menos podía imaginar hace unos meses pero ahora es todo lo que quiere Lara. Sin embargo una relación con Peter, no es tan fácil, sobretodo cuando Genevieve esta cerca y esto solo complica todo y genera muchas dudas en Lara.

Justo cuando Lara esta atravesando una etapa complicada con Peter, aparece un antiguo amor... Otro mas del club de las cartas de amor que se enviaron hace unos meses. Es difícil mantener el enfoque cuando por un lado estas pasando momentos malos y por otro aparece alguien que te da la seguridad que te falta. ¿Se puede estar enamorada de dos chicos a la vez? Lara Jean va a averiguarlo...


MI OPINIÓN

Lara Jean sigo pensando que tiene decisiones muy absurdas y en este libro son mas que en el anterior, aunque ahora también demuestra mayor madurez, no en todo lo que hace pero en la mayoría es mas consciente de las cosas, sin embargo en el tema del amor sigue teniendo conflictos, la inseguridad que la atormenta en las paginas del libro hacen que tome decisiones muy equivocadas y la actitud de auto convencimiento es una de las cosas que me desesperan y hagan que siga regañándola, pero realmente no esta tan alejada de la realidad de una niña nueva en el tema del amor. La inseguridad que ella consigue en estos momentos también se deben a la falta de confianza que su novio le aporta. Peter esta vez nos deja conocer su lado mas humano y menos "Popular", conocerlo es una tremenda delicia, aunque en muchas ocasiones me hizo enfadar mucho por la actitud que mostraba, se entendía que la lealtad a sus amigos justificaba cada una de sus acciones, sin embargo esta lealtad de nuestro protagonista hará que sacrifique mucho su propia felicidad por apoyar a su gran amiga y ex novia, esto será el gran problema. 

Genevieve, esta vez tiene mucha mas fuerza en la historia, se le ve mas involucrada con Peter, que en la primera entrega, la chica popular no tiene una historia tan fácil, pero ¿Sigue enamorada de Peter?, ¿Cómo dejaron de ser amigas con Lara Jean?, son muchas dudas y muchas historias que tienen estas dos chicas en común, pero ¿quien de las dos  logrará estar al final con Peter?, es algo que vamos a descubrir en este libro. Por otra parte aparece el ultimo chico de "Las cartas de amor de Lara Jean", Jhon aparece en la historia justo en el momento en el que se necesitaba de mas drama, es un chico agradable, bastante simpático y muy muy fácil para enamorarse, (aunque le sigo siendo fiel a Peter), este chico formaba parte del grupo de amigos que tenían los del vecindario cuando eran pequeños y ahí fue donde la historia de amor con Lara inició, pero ¿podrá continuar?

BUENO

La forma de escribir de Jenny Han, siempre es muy buena, la manera en la que te da todos los detalles posibles para que no solo imagines sino creas en lo que lees es de mis cosas favoritas de esta escritora. La historia tiene varios clichés pero no dejan de tener su toque mágico que hace que no te desagraden sino te envuelvan mas en las lineas de sus paginas. La lectura nuevamente es bastante rápida y se entiende demasiado bien, conforme iba leyendo más me gustaba y aunque tuve momentos de enojo, agradecía que me pusiera en tanto conflicto el libro, pues quiere decir que en verdad te esta atrapando la historia. Agradezco gigantemente que Peter me siguiera enamorando pese a los problemas que tuvo en esta entrega, realmente los personajes están desarrollados para que uno los quiera y se ponga en su lugar y eso hace la lectura aun mejor

MALO

La actitud de Lara Jean un poco confusa, insegura y melodramática, en mi forma de leerlo fue mas de lo que se necesitaba, si bien las mujeres nos hacemos muchas historias en la cabeza, la protagonista es un poco exagerada en ese tipo de situaciones. No fue algo que me molestara a tal punto de no querer saber mas del libro, pero si me sacaba de quicio mas de lo normal. En este punto supongo que es cuestión de gustos y forma de ser de quien lo lea, yo al menos no tenia tanta paciencia con Lara en los momentos así.

¿PARA RECOMENDAR?


Recomendar libros de Jenny Han, no es cosa dificil, pues repito son libros que te envuelven con la manera en la que ella escribe, a mi me gusto mucho este libro, al mismo nivel que el anterior, y aunque he visto muchas criticas variadas, no hay nada mejor que quitarse la duda uno mismo y eso es leyendolo!!! Yo, recomiendo ampleamente esta entrega y la anterior, estan bastante rapidas para leerlas en tus tiempos libros y disfrutar del romance juvenil, que ambos libros nos cuentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario