A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré - Reseña

Por Jenny Han

Serie: A todos los chicos de los que me enamoré 1/2
     Editor: Destino
     Publicado: 2014
     Paginas: 384

Mi Valoración: ««««

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que  nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "Imaginaria" a estar totalmente fuera de control.

Es cuestión de chicas, aunque no descarto que existan chicos que también escriban sus pensamientos cuando están enamorados, pero ¿Qué pasaría si un día todo lo que haz escrito en tu diario, en cartas personales e intimas, o notas en el celular, fueran descubiertas por los causantes de esos pensamientos?, estoy segura que la vergüenza sería el sentimiento más fuerte que todos pasaríamos.

Y todo sería peor si cada uno de los chicos decide que la historia no acaba con la carta que descubrieron, el mundo estaría fuera de control y seguramente tu corazón se encontraría peor. La querida Lara Jean, pasará por todo esto y mucho más, será que ¿solamente se burlarán de ella?, o ¿alguno de todos sentirá lo mismo por ella? y ¿si todo quedara como parte del pasado?, una historia bastante apegada a la realidad del corazón de adolescentes que todas tuvimos o tenemos, con demasiado romance y muchas locuras, guardan las paginas de este libro. ¿Que carta será la mas importante para nuestra joven protagonista?

Lara Jean es una chica de 16 años, con una perdida grande, la de su Mamá, quien falleció cuando ella estaba pequeña, tiene un interés complicado por el amor, no ha tenido nunca una relación pero ese no es motivo para que ella no haya sentido ya lo que es el amor, o lo que en algunos varios momentos pensó que era amor. Durante esos momentos de amor, decidió escribir una carta para despedirse de cada "romance" imaginario que tuvo. Tiene un carácter peculiar, es chistosa y muy absurda con sus decisiones, sin mencionar que hace demasiadas cosas sin pensarlo antes, un poco atascada pero bastante apreciada en cada pagina del libro, tiene una hermana mayor a la cual admira demasiado, Margot es la sensata y sabia de las tres hermanas, sin embargo desde el principio de la historia ella se va a estudiar lejos, por lo que Lara Jean será la encargada de la Casa, de su papá y de su hermanita Kitty la pequeña de las tres, quien es todo un diablillo pero es muy lindo personaje.

Margot tambien deja una historia al irse a estudiar fuera, Josh su novio y gran amigo de la familia, no solo logró que una de las hermanas fuera su novia, él es uno de nuestros "Chicos de los que Lara Jean se enamoró" con Josh en la historia empieza el verdadero conflicto de nuestra chica, tras uno de los peores impulsos de nuestra protagonista inicia lo que seria la mas REAL, de sus historias de amor. Peter, también forma parte de los chicos, es un chico que trae una historia demasiado extraña de amor, con la ex mejor amiga de Lara Jean, y justo cuando ella necesita algo para deshacerse del ex novio de su hermana, Peter necesita algo para deshacerse de su ex novia, aunque realmente solo necesitan una excusa para no caer en sus historias conflictivas de amor. Peter, es el típico chico popular y por el que todas se mueren, excepto Lara Jean, no ahora, pero ¿seguira asi por mucho tiempo?.

Otra historia de nuestra querida Jenny Han, romance del bueno, aunque es una historia muy impulsiva, tras los mismos impulsos surge un amor bastante lindo, aunque la protagonista no lo note, y seguramente los lectores iran al paso de ella, sin notarlo pero enamorándose del romance. Admiro la forma en la que Jenny, hace que nos envolvamos en la historia y lo creamos cierto, incluso he llegado a regañar a Lara Jean, o ponerme en su lugar y pensar "Yo también actuaria así". Pero no solamente trata de amor, te da mas mensajes, habla mucho sobre la responsabilidad, la hermandad y la confianza, y la forma en la que el libro esta narrado, es un acierto completo, tiene muchas cosas buenas, que notaras de forma rápida, mientras lo vayas leyendo

La variedad de opiniones sobre el comienzo del libro, hace que piense que es cuestión de gustos, y no algo malo como tal de la historia, sin embargo debo de ser honesta y el comienzo del libro es una bomba de información, te habla de la muerte de la madre, de la vida de las tres chicas, del papá, de sus tradiciones, de las obligaciones que tienen, del viaje de Margot, que a mi parecer fue demasiado en pocas paginas y la información pudo llegar con el paso de la lectura, por lo que no me enganche desde la primera pagina, sin embargo al pasar las primeras paginas y si no renuncias desde el principio, el libro se calma y la información va llegando sola. Aún así repito, que es cuestión de gustos, y no por eso el libro es catalogado como un mal libro.

No hay alguna razón por la cual no recomendar este libro, y se que sin necesidad de recomendarlo a muchos les despertará la curiosidad con solo saber el tema de las cartas descubiertas, y créanme no los decepcionará.

Sí la reseña te gustó y deseas conseguir el libro, puedes escribirme haciendo en CLICK en CONTACTO y con gusto te envío el libro :) No olvides comentar  que te pareció y compartir el post!