Fangirl - Reseña

Por Rainbow Rowell

Serie: Libro Unico*
     Editor: Alfaguara
     Publicado: 2014
     Paginas: 512

Mi Valoración: «««««

Cath es una fan de Simon Snow. Ok, todo el mundo es fan de Simon Snow... Pero para Cath, ser una fan es su vida - y es muy buena en ello.- Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo a soportar el abandono de su madre. Leer, releer, pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fan fictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no quiere dejarlo. Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sean compañeras de habitación. Cath esta sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesara de escritura creativa que piensa que el fan fiction es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacerlo? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Esta lista para vivir su vida? ¿Para escribir sus propias historias? Y, ¿En serio quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atras?

Creo que escribir un "Vistazo" sobre este libro, luego de la gran Sinopsis que el libro trae seria demasiado Spoiler... Pero puedo decirles que este libro me hizo sentir muy identificada con la situación que el libro va narrando sobre Simon Snow, al igual que Cath y Wren soy una fangirl con todas las letras :) y me encanta, no lo he llevado al nivel de las gemelas pero creo que este libro hará que muchas chicas se identifiquen...
La historia no solamente es fanfictions, fangirls y todo relacionado con las fans (jajaja),  paralelo a esto se va desarrollando la vida de ambas, y como aun siendo gemelas son tan opuestas en forma de pensar y en sus sentimientos y emociones.

Cath, es una de nuestras gemelas y problablemente el personaje que dispara toda la historia, su forma de ser tan encerrada en ella misma y en el mundo que ha creado atraves de su computadora con sus seguidores, ha hecho que el mundo real le parezca incomodo y prefiera no prestarle tanta atención, pero hoy en dia realmente cuantas personas no somos de esta forma ¿?, es decir en algun momento todos hemos pasado por nuestra etapa de que nos importa solamente nosotros y nosotros, sin embargo no es un personaje egoista y aunque no esta tan dispuesta a conciliar con el mundo exterior tan facilmente, es el, quien la persigue, es un personaje realmente unico y muy particular, pero ame mucho su forma de ver la vida y crear su vida en la universidad. Wren por su parte es todo lo contrario a Cath, es alocada, tiene mucha hambre por vivir y eso en la universidad, lejos de su casa y de su gemela, va a ocasionarle grandes problemas, pero quien dice que tras adversidad uno no crece y aprende de la misma vida ¿?, es un personaje tambien entrañable, la parte picara y cautivadora de la historia.

No quiero hablar mucho sobre el resto de personajes, porque siento que tratar de describirlos es arruinarles un poco de que va la historia, pero puedo comentarles, que el romance va a estar ahi, de manera realmente chistoso, pero que te va a terminar gustando mucho. Las gemelas son realmente increibles, aunque en muchas ocasiones no sabia quien me agradaba y quien no, pero al final, la historia no me lio mucho en ese sentido y termine amando ambos personajes.

La historia realmente es muy fácil de leer, la base es todo pues como ya lo he mencionado es el amor de las gemelas y sobre todo de Cath por su estrella, pero tiene algo mas que solo fans y esas cosas, las chicas tienen una vida que realmente es como la de toda joven de la edad de ellas, la trama es buena. En lo personal (repito) me identifique mucho con la historia... Espero no ser la única que haya estado enamorada de algún escritor, cantante, actor, lo que sea jaja... El amor de la historia me parece curioso como se va dando pero me gusto mucho. Un toque que me pareció lindo detalle en la redacción, es la forma en la que enlazan la historia ficticia con la que el libro nos cuenta, por medio de párrafos de la ficticia para que mas o menos te des idea de lo que pasa en la historia "Real" del libro. Ya lo leeran y me cuentan que les parecieron esos pequeños datos.

Lo malo, este apartado me hizo pensarlo mucho, porque no le encuentro algo tan malo, aunque probablemente sea la misma Cath, a quien amé, pero deteste, igual que Wren jaja, realmente no tengo quejas para este libro en lo personal me gusto mucho.

Realmente si la recomiendo muchísimo! Es que les digo que me gusto mucho, aparte es una lectura rápida, aún con el gran numero de paginas que pareciera tener, se lee de inmediato, la recomiento tanto para novatos como expertos de las paginas... Espero puedan leerla y me cuenten que les pareció.