Si Decido Quedarme - Reseña

Editor: Salamandra
     Publicado: 2009
     Paginas: 192
     Precio: $10.99
     ISBN: 9780142415436

Mi Valoración: «««

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa

Mia, es una chica de 17 años, que tiene una vida como toda chica de esa edad. Vive con una familia a la que ama y que sin duda es muy unida, tiene un novio que encaja mas con su familia que ella misma, Adam, el típico chico malo (contrario a ti) que la atrajo desde siempre y que la conquisto desde hace tiempo, y el amor por la música clásica que hacen de su vida algo bastante aceptable. Pero una mañana todo lo que creia solido se derrumba, en un segundo, tras un accidente. La decisión más díficil que una chica a los 17 años puede tomar es, despertar o no del coma.

Mia, nuestra protagonista es una chica bastante tímida, y muy apasionada por su música, sin duda no es del tipo de chichas que tiene muchas aventuras en la vida, pero se sabe divertir y tiene muchas historia que contar, a lo largo del libro en ocasiones me identificaba con las anécdotas que iba recordando y su personaje me parecía muy tierno, el autor con la manera en la que escribió hizo que todo el tema del accidente, pensara en ponerme en el lugar de Mia, y les prometo que pensé que sabia exactamente que decisión tomaría, 300 veces durante la lectura, pero siempre cambiaba de opinión. Es un personaje sin duda que se sufre mucho, pero que con todo eso gusta bastante.

Adam nuestro chico malo de la historia, es todo un rockero, pero vaya sino enamora con su forma de ser, envidie totalmente a Mia, por tener a ese chico, bueno es un personaje que aparece constantemente, aunque te hace enojar varias veces, te resientes con él por sus actitudes o lo que dice, pero es que sino no seria él, nuestro novio rockero, gusta el personaje, pero bueno no encanta como esperaba que lo hiciera la historia de amor dentro del caos.

Es una historia original, bastante real, la manera en la que esta escrita hace que te metas en la piel de la protagonista, sin duda sufres y eso es lo bueno que le veo, porque te transmite demasiado en cada linea. También le aplaudo al director, como cambia la ambientación de historia a historia y sin perderte de cada parte o confundirte.

Esperaba un poco mas de la historia, aunque me gustó y emociono demasiado, siento que fue un anticlimax, la manera en la que se llega al final no da mucho a la nostalgia o la alegría, fuera la que fuera la decisión que ella tomara, a mi parecer corto demasiado las alas de la emotividad y la manera en la que remata no gusta en nada.

Realmente, siento que pesa mas toda la historia que el final, pero lo recomendaría, advirtiendo que no esperen tanto al finalizar la lectura pues te deja con ganas de mas, pero en un sentido insatisfactorio y no porque fue tan buena que quieres mas libros.