Yo Antes De Ti - Reseña

Serie: Yo Antes De Ti 1/2
     Editor: Suma
     Publicado: Enero 2012
     Paginas: 485
     Precio: $19.99

Mi Valoración: «««««

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Esta historia me pareció interesante cuando la leí, me gusto mucho y ahora que ha salido el trailer de la película, (que sorprendentemente me emocionó pues se ve igual de buena que el libro) creí que seria una excelente idea hacer una reseña del libro, para quien desee leerla antes de verla en cines. Ahora sigamos con la Reseña...

Lou, nuestra querida y algo colorida protagonista es una chica que ha vivido toda la vida en su pequeño pueblito y no aspira a más que a lo que esta acostumbrada a ver todos los días, vive en una familia tremendamente absurda para ser unidos, pero muy picarezca. Cuando a lo que esta acostumbrada se torna un poco diferente, se ve en la necesidad de entrar a una zona desconocida, en un nuevo trabajo que le dará una nueva vida, a la cual no quiere acostumbrarse ni encariñarse, al contrario le parece algo martirioso.

Will, es un hombre con una vida comoda, viaja, sale de fiestas y tiene el trabajo que siempre quiso, incluso la novia que un tipo como el merece, sin embargo tras un acontecimiento inesperado y su vida cambia, y no es exactamente ni en un 10% el tipo de vida que el quiere y esta dispuesto a vivir. Cuando esta decidido a acabar con su sufrimiento, llega una sorpresa fuera de la común a su vida, con la intención de aportar vida al sufrimiento que lo absorbe.

Ambos protagonistas no tienen en sus planes encontrarse, ni imaginan que su encuentro definirá el resto de sus vidas.

Este libro sin duda me atrapo desde el principio hasta el final. Lou, sin duda ha sido mi protagonista favorita, aunque a veces se me hacia un poco estresante que fuera tan falta de ilusión o motivación, pero sin embargo logro clavarse en mi corazón y me gustó demasiado su personaje, es que es tan entrañable.

Will, prometo que odie y ame al personaje, claro que cuando logre ponerme en sus zapatos, entendi mucho de como el veia la vida y llegue a comprender el porqur dr sus decisiones y de su actitud. Y bien al final sin duda el libro me robo gran cantidad de lagrimas. Y resulte enamoradisima de Will, pese a todo lo que le sufrí en las primeras páginas.

El libro te pinta desde el inicio una historia de amor que podria pensarse clásica pero solo lees la primera página y sabes que las que faltan te las comerás en unas horas o poquitos días, bastante conmovedora, romántica, y alegre, es que es una mezcla completa de sentimientos, pero te enreda tanto que no puedes dejar de leerla. A mi punto de vista esta muy bien escrita y te da tantos detalles como necesitas para meterte de lleno en la trama. Y que al final te robe lágrimas, eso solo significa que la historia logró su cometido, hacerte sentir por medio de lo que esta escrito y que vivas la vida de ellos y eso realmente a mi pocos libros los han hecho, asi que Jojo Moyes eres grande.

Puede parecer soñador pero yo no logró encontrarle peros, porque incluso el final es tan sorprendente, que aunque no quisiera no podría pensar en cambiar el final y menos cada página anterior.

Sí, sí y sí. No duden en leerla, es distinta desde principio a fin. La recomiendo altamente. Y esperemos que la película que pronto saldrá, sea tan buena como el libro, que siendo honesta y por el trailer, pienso que serán muy iguales en calidad.