No Hay Verano Sin Ti - Reseña

Editor: Destino
     Publicado: Septiembre 2012
     Paginas: 272
     Precio: $19.95
     ISBN: 9788408007463

Mi Valoración: ««««

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar… Segunda parte de El verano en que me enamoré.

Susannah ha fallecido y el verano no será lo mismo para los personajes... Conrad y Jeremiah que son los mas afectados han tomado la situación de distinta manera, pero como era de esperar Conrad ha sido el peor en reaccionar.

Si el verano anterior fue distinto, este verano cambio por completo la idea que los tres tenían de las vacaciones y ahora tienen que lidiar con problemas que junto a ellos se hacen mas grandes, nuevas aventuras, romance y muchos conflictos, acompañaran a estos tres chicos.

Nuevamente la autora crea un libro bastante fácil para leer. Belly, sin duda ya no es la niñita inmadura que conocimos en el primer libro, se le siente mucho mas segura y con la mente muy clara de que es lo que quiere para su vida, peeeero eso si, siguió llenándome de cólera el hecho de que muchas veces se callaba lo que realmente pensaba y luego se lamentaba, aunque claro a muchas eso nos ha pasado, eso si el personaje cada vez se me hace mas entrañable.

Conrad, sigue siendo tan callado, misterioso, aunque esta vez es aun mas rebelde que antes, pero bueno se entiende con todo lo que le ha pasado, y al igual que Belly muchas veces me dio rabia su manera de actuar con ella. Por ultimo Jeremiah, sigue siendo el mismo personaje tan querido, sacando risas, pero en este libro tiene un poco mas de protagonismo, ya que narra algunas paginas y deja a vista el amor que siente y que se ha ido callando.

Esta vez aparecen menos veces los personajes de Laurel y Steven, ya que la historia se hace mas intensa para los tres chicos nada mas, pero también hay personajes nuevos como Taylor y el Señor Fisher (Padre de Conrad y Jeremiah).

El libro gusta demasiado, incluso un poco mas que el anterior, se lee fácil y muy rápido, pues la historia te engancha desde el principio, como los chicos son mas maduros y el amor esta a flor de piel, hay problemas con los que los adolescentes fácilmente se conectan. En esta ocasión el libro se narra en una semana, a diferencia del anterior que era en un verano completo, pero se siente muy bien narrado para ser tan poco tiempo.

En realidad al libro no le pongo muchos peros, mas que algunas actitudes de los chicos en incluso de los adultos, pero nada para decir que fue malo, lo único que si me genero conflicto fue el final, me deja mucho que desear, por ser demasiado abierto, es cierto que viene la tercera y ultima parte, pero siento que me falto algo más.

Si, en definitiva, el primero se me hacia algo flojo, pero este libro se me ha hecho muy lindo, nuevamente recomendado para lectores grandes y chicos.

RESEÑAS DE LA SAGA