sábado, 2 de enero de 2016

El Verano En Que Me Enamoré - Reseña


El Verano En Que Me Enamoré

Por Jenny Han


     Serie: Summer (Verano) 1/3
     Editor: Destino
     Publicado: Mayo 2012
     Paginas: 272
     Precio: $23.99
     ISBN: 9781442498327

     Mi Valoración: «««

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa, pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Todos los veranos, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará; aunque también será el verano en que todo cambiará. Para bien y para mal.


La historia se desarrolla entorno a tres chicos, Belly que es la protagonista y quien nos cuenta la historia, Conrad que es el típico amor platónico que todos tenemos desde pequeños y Jeremiah que es el amigo de todos y quien siempre la hace de cómico cuando tiene oportunidad.

Los tres amigos como cada año van a pasar el verano juntos, en casa de Susannah la madre de Conrad y Jeremiah, acompañados de personajes secundarios como la Madre de Belly, Laurel y Steven el hermano. Esta vez el verano es distinto pues los chicos ya no son unos niños y eso esta claro, los cuatro han cambiado y se encuentran en la adolescencia, por lo que el romanticismo, los conflictos y algunos momentos nostálgicos no faltaran con este libro.


MI OPINIÓN

El libro se me hizo bastante fácil de leer, de trama simple pero que sin duda te engancha desde las primeras paginas. Belly, es la típica chica que esta en el cambio de niña a mujer en el que se suele actuar de forma bastante inmadura y por lo tanto hacer cosas demasiado torpes, sin duda hubieron momentos en los que me enfureció mucho su actitud pero se me hizo un lindo personaje y estoy segura que varias podrán identificarse con algunas de sus locuras. 

Conrad, es el típico amor de niña que lo ves como lejano pero que harías demasiado por conseguirlo, tiene un lado difícil de entender pues a mi parecer pasaba por la etapa rebelde, por ello el verano pinta distinto para los amigos. Por ultimo Jeremiah, se me hizo un personaje muy entrañable, me encanto su sentido de humor y como era tan imparcial y afectuoso con el resto de personajes.

BUENO

El libro gusta desde el principio por lo que quieres seguir leyendo y se avanza bastante rápido pues es de trama muy entendible y que no se hace poco creíble, es una historia que no se aparta de la realidad y sin duda gusta para continuar con la saga

MALO

Avanza de manera muy lenta, la mayor parte de la historia se desarrolla en dos semanas y para ser las vacaciones de verano, siento que podía explotarse mas en tiempo y mayores aventuras. Por la manera en la que avanza en algunas ocasiones me desesperaba que los días fueran bastante largos y que no pasara de lo mismo.

¿PARA RECOMENDAR?

Si, sobre todo para los que no están tan involucrados en la lectura y quieren empezar. Sin duda con historias como esta pueden llegar a gustar mucho de los libros. Pero para los avanzados en esto, puede que sea una opción solo para pasar un buen rato sin que se te clave la historia en el corazón, ni dejes de dormir sino la lees.


RESEÑAS DE LA SAGA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario